DÍA NACIONAL DEL ECOTURISMO

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

A partir del viernes la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén conmemora el Día Nacional del Ecoturismo.

Para ello realizará salidas de trekking con Simbiosis y un curso de iniciación a la pesca con mosca de Guillermo Chandía, actividades gratuitas destinadas a todo el público. Además de estas actividades se suman las propuestas que ofrecen los prestadores turísticos Quatro Vientos, Sendas Patagónica y Tecim, que han desarrollado una amplia variedad de actividades en este marco. ¡Mirá la agenda para esos días!.

Asimismo se brindarán charlas de debate y capacitación en conjunto con la Facultad de Turismo, y presentación de productos de establecimientos turísticos adheridos al Club de Amigos de la Cultura y el Turismo.

Esta propuesta se desarrolla en el marco del programa de fortalecimiento estratégico de productos turísticos en conmemoración del Día Nacional del Ecoturismo el 31 de mayo, a la cual la Municipalidad de Neuquén adhiere por Ordenanza Nº 11097.

En la ciudad de Neuquén hay cada vez más opciones de actividades turísticas en ambientes naturales: paseos náuticos, travesías en kayak, flotadas en balsa, travesías en Stand Up Paddle, observación de aves, pesca con mosca y trekking. Esto es posible con el trabajo que desarrollan los prestadores turísticos habilitados. Este ciclo nos invita a reflexionar sobre cómo nos vinculamos los neuquinos con nuestros escenarios naturales.