Creación del Observatorio Estadístico de Turismo de la Ciudad de Neuquén – OET

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

Esta semana, por disposición de la Subsecretaría de Turismo se formalizó la creación del Observatorio Estadístico de Turismo de la Ciudad de Neuquén OET, como unidad de trabajo dependiente de esta Subsecretaría municipal.

En la política turística que lleva adelante el Municipio de la Ciudad de Neuquén, las estadísticas se consideran una herramienta de gestión fundamental para la toma de decisiones tanto a nivel público como privado. El OET permite generar información confiable sobre los diferentes elementos que conforman del sistema turístico de la Ciudad de Neuquén y constituyen parte de la oferta y la demanda.

La sistematización de información turística de la ciudad de Neuquén se realiza desde el año 2003 y con la creación del OET se consolida y formaliza el relevamiento de datos, en el marco de la Ley N° 17622/68 constituyendo parte del Sistema Estadístico Nacional.

En este sentido, el OET produce información de utilidad para el sector turístico en base a relevamientos propios, de fuentes primarias, así como también a partir de datos proporcionados por otros organismos e instituciones que operan en la ciudad. La información producida se publica en la página web oficial de la Subsecretaría de Turismo y está a disposición de los interesados. Como ejemplo de la importancia de la producción de la información podemos decir que durante el año 2017 la actividad tuvo un impacto económico de 833 millones de pesos en la ciudad.