Balance positivo para Neuquén Capital en EXPOEVENTOS 2012

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

 

Se realizó del 14 al 16 de Agosto la 9na. edición de “Expoeventos”.

La Municipalidad de Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente de la Secretaría de Coordinación, participó por 6ta. vez consecutiva de la mencionada exposición, este año nuevamente realizada en el “Centro de Exposiciones Costa Salguero” de la Ciudad de Buenos Aires.

Una veintena de empresarios (“hosted buyers”), organizadores de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, así como viajes de incentivos, se acercaron al stand que Neuquén Capital compartió con Villa La Angostura y San Martín de los Andes y que fuera gestionado y financiado por Neuquentur y el CFI.

Empresarios de nuestro País, Brasil, EEUU, Europa y Caribe, asistieron a la convocatoria realizada por el municipio capitalino ante la necesidad de aquellos de realizar sus próximos eventos en destinos urbanos no tradicionales (como Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba) y las reales posibilidades de Neuquén Capital de ofrecer elementos de alto nivel competitivo y que constituyen una condición necesaria para posibilitar la radicación de un evento internacional en un nuevo destino.

Entre las exigencias por un lado de los operadores internacionales y por otro las ventajas ofrecidas por Neuquén como destino eventos figuran: la necesidad de una alta conectividad terrestre y aérea; una eficiente y diversa infraestructura de servicios, importancia estratégica, cultural y económica de la ciudad destino en la región que hegemoniza y como valor agregado la  disponibilidad de una diversidad de productos de interés turístico que hagan del nuevo destino un espacio de seducción para las actividades de pre y post evento.

Finalmente, el Subsecretario de Turismo, el Lic. Roberto Martini, se reunió con el Lic. Pablo Sismanian -foto-, Coordinador del área de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, quienes dialogaron sobre las perspectivas de nuestra ciudad como destino de Turismo de Reuniones y Negocios y el apoyo que el mencionado Instituto Nacional puede comprometer en relación a la promoción de este promisorio producto para nuestra Ciudad.