Curso de iniciación a la Observación de Aves

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

Este viernes a las 15 hs. la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén desarrollará junto con Aves Argentinas, un Curso de Iniciación a la Observación de Aves. La actividad se enmarca en el programa de Fortalecimiento de Productos Turísticos, especialmente vinculados a actividades en la naturaleza. El curso se desarrollará en el Área Protegida Laguna San Lorenzo con la finalidad de aprovechar los recursos que ofrecen las áreas protegidas de la ciudad para el uso público recreativo.

La charla técnica la desarrollará Juan José Bonanno y se desarrollará en el Centro Cultural del Oeste y se programa también una salida de campo para observación de las especies que habitan la laguna.

Aves Argentinas es una organización nacional que cuenta con 3000 socios y lleva mas de 100 años funcionando en nuestro país con el objetivo de proteger las aves silvestres y los ambientes naturales de Argentina.

Juan José Bonanno se desempeña desde hace 3 años como Coordinador del Área Comunidad en Aves Argentinas, liderando los programas nacionales de Clubes de Observadores de Aves (COA), Socios y Voluntariado social de la Institución. También ha brindado charlas, cursos y talleres sobre observación de aves, evolución, conservación y ciencia ciudadana en más de diez provincias.

Temario del taller:

– ¿Qué son las aves? Anatomía interna y externa, historia natural, características de las aves modernas

– Observación de aves: qué, cuándo, cómo y dónde observar aves silvestres

– Ciencia ciudadana: herramientas e iniciativas

– Conservación de aves: especies amenazadas de Argentina, proyectos de conservación, iniciativas sustentables: turismo de observación de aves