Se realizó el Taller de Iniciación a la Observación de Aves

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

El pasado fin de semana la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén junto con Aves Argentinas y la Subsecretaría de Medio Ambiente, realizó un Taller de Iniciación a la Observación de Aves dictado por Juan José Bonanno.

Esta actividad que enmarca en el programa de Fortalecimiento de Productos Turísticos, dio fructíferos resultados en varios aspectos:

Contribuyó a evidenciar la Observación de Aves como una actividad turística y recreativa para desarrollar en el ámbito de nuestra ciudad.

Desarrolló en los participantes la valorización de las áreas protegidas municipales como espacios propicios para esta práctica.

Constituyó una instancia de capacitación para los prestadores turísticos relacionados a los ambientes naturales de bardas y río.

Movilizó la iniciativa de los participantes, en tanto miembros de la comunidad neuquina, a reconformar el Club de Observadores de Aves de la ciudad.

El taller se constituyó de una instancia teórica el viernes por la tarde en la cual se desarrollaron los siguientes temas:

Anatomía interna y externa de las aves, historia natural, características de las aves modernas. Práctica de observación de aves silvestres. Herramientas e iniciativas de ciencia ciudadana. Proyectos de conservación de aves amenazadas de Argentina. Turismo de observación de aves

El sábado por la mañana se realizó una salida de campo en el Área Protegida Municipal Laguna San Lorenzo en la cual se pudieron observar más de 30 especies diferentes.