Expo Vinos Ciudad de Neuquén

Nombre del Establecimiento
Tipo de establecimiento

Categoría
Servicios

Eventos

Accesibilidad

Este sábado 14 de septiembre la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, participará nuevamente de Expo Vinos Ciudad de Neuquén. Este evento que ya lleva su quinta edición, es una gran exposición de vinos con degustación en la que participan aproximadamente 40 bodegas de todo el país.

Esta noticia da cuenta de la importancia que cobra la ciudad como anfitriona de eventos culturales y gastronómicos, considerando su ubicación estratégica en el norte de la Patagonia y la favorecida conectividad aérea con el resto del país. Además se suma la habitual afluencia de público de ciudades vecinas y del interior de la provincia del Neuquén.

El vino y la gastronomía han ganado un lugar muy importante en el mercado turístico internacional, en este sentido en Argentina se desarrollan rutas turísticas que asocian y ponen en valor estos recursos para incentivar los viajeros que buscan experiencias sensoriales. En nuestra región hay dos importantes rutas que vinculan la producción vitivinícola, en la provincia del Neuquén y en la provincia de Río Negro, con importantes bodegas, algunas de tradición histórica y otras más recientes; se destacan por sus diferentes escalas de producción, el uso de tecnologías y la producción orgánica.

La ciudad de Neuquén tiene un rol estratégico en la promoción y desarrollo de estos circuitos, ya que desde aquí operan las empresas de viajes que ofrecen excursiones turísticas a estas bodegas.

El estudio de visitantes realizado el año pasado arrojó que 7% de los asistentes eran turistas, en tanto que el 14% fueron visitantes de ciudades vecinas y el  79% de la ciudad de Neuquén. El 51% de las personas asistió por primera vez al evento.

La actividad se desarrollará en el Casino Magic a partir de las 20 hs., las entradas se pueden adquirir en Vinoteca La Masía.