Prevención y Lucha contra las Adicciones

22 de diciembre de 2020

Es el “Consejo para la Prevención y Lucha contra las Adicciones” de la Ciudad de Neuquén, creado por la Ordenanza Municipal N°11.304.

Es el órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas en prevención de adicciones, en el cual forman parte instituciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, que trabajan en materia de prevención y abordaje de adicciones en Neuquén.

Programa VERANO CUIDADO

Es el programa para la promoción de espacios de prevención, en lugares de alta circulación durante la temporada de verano.

En los principales balnearios municipales, parques y espacios recreativos de la ciudad, se organizan puntos de sensibilización en prevención de consumos problemáticos. Incluye estaciones con juegos y actividades para los más chicos y grandes donde promovemos hábitos y conductas saludables para la prevención.

Desde el 2023, se organizan espacios recreativos para la prevención, dentro de las Colonias de Vacaciones Municipales. Brindamos talleres de concientización, herramientas para el uso responsable de la tecnología y las redes sociales.

Programa YO ELIJO CUIDARME

Es el programa municipal para la prevención de consumos problemáticos y adicciones en instituciones educativas de la ciudad.

Trabajando con niñas, niños y adolescentes con el objetivo de brindar herramientas para la prevención; fomentando espacios de participación e intercambio, promoviendo conductas de autocuidado y cuidado colectivo, alertando sobre factores de riesgo, y fortaleciendo factores protectores.

Se trabaja dentro de los espacios áulicos, adecuando el contenido y la dinámica pedagógica para promover una mayor y mejor participación de los estudiantes.

Ir al contenido