Balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande)

20 de noviembre de 2020

Es el balneario más visitado de la ciudad, está ubicado en Democracia 150. Se llega por Av. Olascoaga y por años fue conocido como Balneario Río Grande.

Desde 2018, por ordenanza, lleva el nombre Balneario Gustavo A. Fahler en reconocimiento al profesor de educación física, deportista, guardavidas y creador de la primera escuela de guardavidas de la ciudad.

Gustavo Fahler se radicó en nuestra ciudad en 1985 y desde entonces fue impulsor de la profesionalización del cuerpo de guardavidas de la ciudad. Vale destacar que por esos años las costas del Limay solo contaban con un grupo de bañeros voluntarios.

Él fue quien dictó los cursos profesionales durante varios años y con la primera promoción de guardavidas municipales se implementó el Operativo de Seguridad Balnearia en la temporada 1985/1986.

Fahler fue el responsable de la creación de la Escuela de Guardavidas y del mejoramiento y profesionalización de los cursos, haciendo acuerdos permanentes para capacitar a los aspirantes como radio operadores, en anatomía y fisiología, reanimación cardiopulmonar y otras habilidades.

Ir al contenido