Balneario Municipal Albino Cotro

20 de noviembre de 2020

El Balneario Municipal Albino Cotro fue el primer balneario de la ciudad de Neuquén, fundado el 5 de febrero de 1961. Está ubicado a pocas cuadras de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, en Linares 1900.

Lleva ese nombre en honor a quien fuera uno de los primeros empleados municipales de la capital. Albino Cotro fue el hombre que más conocía los recovecos de nuestras calles. Él participó del trazado urbano de la ciudad, en la apertura de calles y enripiado, en el tendido de la red de agua y en las obras para mitigar los efectos de las grandes crecidas del río. También, por supuesto fue parte de las cuadrillas que realizaron los trabajos de infraestructura en el balneario que hoy lleva su nombre.

Entre muchos otros hitos históricos vale destacar que en 1954 fue el encargado de trasladar el monolito fundacional para que se levantará en su lugar el monumento al General San Martín. Y en 1936, por orden del intendente Amaranto Suárez, fue quien derribó con un viejo tractor la tranquera de los ingleses que dividía a la ciudad en dos.

Ir al contenido