Comercio Amigo de los Animales No Humanos

Comercio Amigo de los Animales No Humanos

❞𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐢𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐧𝐢𝐦𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐍𝐨 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 ❞🐕🐈‍⬛

𝐋𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐈𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧

👉🏻 Ya se encuentra abierta la inscripción para los comercios de la Ciudad de Neuquén que quieran ser parte del Programa: Comercios Amigos de los Animales – Ordenanza N° 14305.
• La ordenanza establece un espacio diferenciado, en caso de los gastronómicos, pero no exclusivo, el mismo debe encontrarse fuera del local como patios o veredas para la permanencia de los animales con sus cuidadores.

• En el caso de que sean comercios de otros rubros podrán ingresar sus cuidadores con sus animales, mientras estos comercios se encuentren registrados.
• Los comerciantes podrán inscribirse voluntariamente en el registro a través de un formulario que se encuentra en la página Facebook de la Secretaría de Ciudadanía, la Subsecretaría o en la pagina de la Municipalidad. Una vez registrados serán visitados por el área de Protección Animal para verificar que cumple con las condiciones establecidas en la ordenanza. Recibirán el kit que consta de Logo identificatorio, certificación y bebederos financiados por la empresa neuquina WOW BOUTIQUE .

Cada cuidador será el único responsable del animal no humano con el que asista y deberá garantizar una estadía pacífica. Es obligatorio el uso de correa y, si se trata de un «perro temperamental», deberá ir con bozal. También se deberá contar con la libreta sanitaria, que es la que expenden las veterinarias con la vacunación.

Por consultas: protecciondeanimalesnh@muninqn.gov.ar

Ir al contenido