Cupo Laboral Trans “Yanina Piquet”

9 de junio de 2021

Cupo Laboral Trans "Yanina Piquet"

En el marco de las actividades por el Mes del Orgullo LGBTI+, la Municipalidad de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad, Pluralismo Cultural, Género e Igualdad abre las inscripciones al Registro Municipal de Aspirantes “Yanina Piquet”, para dar cumplimiento así a la Ordenanza N° 14.084 de Cupo Laboral Trans.

El proceso de inscripción en el RMA se inicia en el sitio web www.neuquencapital.gov.ar, a través de un formulario muy simple e intuitivo. Una vez completada la preinscripción, la Dirección de Diversidades se comunicará telefónicamente con la persona aspirante para asignarle el turno de la entrevista presencial de verificación de datos.

La apertura de las inscripciones al Registro Municipal de Aspirantes “Yanina Piquet” pone en funcionamiento una política pública proactiva destinada a personas travestis/trans, tendientes a la construcción de autonomía ciudadana para el sector de nuestra sociedad con la expectativa de vida más baja, producto de la discriminación y la falta de oportunidades.

Ir al contenido