Actualidad-del-Club1

Actualidad del Club

Este mural, es la segunda etapa del total que diseñe junto a Sergio Benitez, para el Club de Empleados Municipales de Neuquén. En este segmento intentó representar como figura central del mismo al salón de eventos, por el cual transitaron miles de personas a lo largo de los 51 años de vida del club, siempre apostando desde el deporte, la familia y la cultura.

Artista:
Carolina Soledad Bravo

chica.austral

Artista plástica y trabajadora de las artes escénicas.
Nació el 29 de febrero de 1992, en la ciudad de Comodoro Rivadavia provincia de Chubut, Argentina.
A los 23 años se integra a la Brigada Muralista del sindicato de la Cta de lxs trabajadorxs donde realiza 10 murales en diferentes barrios, empleando la técnica de la Brigada Muralista Ramona Parra de Chile. De ellos aprenderá esta técnica que consiste en trabajar dibujos planos con líneas geométricas, cada segmento es pintado con diferentes tonos y matices de colores, los cuales se separan por medio de líneas negras, generando contrastes. Se integra como pintora y a medida que adquiere experiencia comienza a dibujar y diseñar murales.
A finales del 2019, se muda a la Ciudad de Neuquén. En septiembre del 2021, participa junto a Sergio Benitez en el programa “Amar Neuquén” organizado por el Municipio de Neuquén y la Legislatura de la Provincia de Neuquén, en el 1º Museo a Cielo abierto de la ciudad, bajo la temática de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En ese museo, se exhiben dos murales: “El derecho a la vivienda” y “La salud mental y la pandemia”.
En noviembre de ese año participa como integrante del Colectivo Artístico Alta Barda, en el 1er Encuentro Nacional y Pluricultural de Muralismo Y Arte Público “Hasta la Raíz”, realizado en la ciudad de Gral. Roca, Rio Negro, allí confeccionan un mural dentro del Hospital Francisco López Lima.
En enero del 2022, participa del programa “Verano Cultural” de la provincia de Río Negro, realizando una exposición de obras en la Casa de la Cultura de la ciudad de Gral. Roca.
En mayo de ese año, vuelve a participar en el programa “Amar Neuquén”, organizado por el Municipio de la Ciudad de Neuquén y la Legislatura de la Provincia de Neuquén, en el mural que se realiza en el Club de Empleados Municipales de Neuquén.

Ir al contenido