Diosa de la Abundancia. Protectora de la tierra y del trabajo
Derecho al trabajo, a la identidad y al libre desarrollo de la personalidad, derecho a un ambiente sano
En mi obra se ven reflejadas seres, que denomino “Mostras”. Retratos de personajes imaginarios conectadas con la naturaleza del valle: el río que nos rodea, la barda, los cielos.
Como Susy Shock (activista trans) nos dice: “el derecho a ser un monstruo y que otros sean lo normal”: Derecho a mostrar con orgullo las diversas corporalidades, la identidad, nuestra personalidad. La monstruosidad como derecho a vivir en libertad. Las espigas, símbolo de abundancia reflejando el derecho al trabajo, del trabajo de la tierra de forma sana, sin dañarla, siendo una con el ambiente: con el río, con la tierra, con el cielo. Ser monstruosa que es diosa. Protectora de la tierra y el trabajo.
Nací en Neuquén en el año 1990. Egresé de la escuela superior de bellas Artes de Neuquén.
Me formé a temprana edad en los talleres de arte de Ana Zitti y Stella Provecho. Participé en muestras colectivas en espacios como Anap, en la sala de arte SOSUNC, en la Escuela superior de Bellas Artes, en el Museo Gregorio Álvarez y “Arte más arte” Zapala.
En el año 2017 realicé mi primera muestra individual en la galería de arte Cuatro Elementos en Mar del Plata. En el mismo año realicé la diplomatura en fotografía dictada en la Universidad de Flores.
Realizo desde el 2017 murales e intervenciones urbanas, en los barrios neuquinos, como también en el interior de la provincia y el país. En 2018 Participe en el séptico encuentro intercultural de la comunidad mapuche Painefilu de Junín de los Andes. A fin de ese año inauguré la muestra individual titulada “Mostras” en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén. Dando inicio al Ciclo de Exposiciones 2022, en abril realicé una muestra individual bajo la temática de “La monstruosidad de los cuerpos” en el Hall de Exposiciones de la Casa del Neuquén, organizado por el Departamento de Cultura de Casa del Neuquén sede en la ciudad de Buenos Aires.
Fui parte del equipo de gestión y administración del multiespacio cultural “Laboratorio de
Arte” ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén desde 2006 hasta el año 2016.
Actualmente me desempeño como docente de Artes Visuales en nivel primario y secundario.
Desde el 2016 cuento con mi espacio Taller “El Presagio”, lugar en el que desarrollo mi trabajo artístico y doy talleres de artes visuales.