Inicio-del-Club

Inicio del Club

Este mural es la primera etapa del total, que se diseñó junto a Carolina Bravo para el Club de Empleados Municipales de Neuquén. En esta etapa, se trata de representar la historia del club desde su fundador y primer logo del club, pasando por los distintos deportes que se realizan en el mismo, como el futbol, voley y kayak.

Artista:
Sergio Nicolas Benitez

besernic_

Nació el 16 de diciembre de 1988, en la ciudad de Choele Choel, provincia de Río Negro, Argentina. A los 21 años comienza a cursar el profesorado de primaria en el Isfd N°9 de Centenario de la provincia de Neuquén, que luego abandona en 3er año.

Es en ese instituto en el año 2010, donde se relaciona con integrantes de la Brigada Muralista Antonio Alac de la ciudad de Cipolletti, Río Negro. De ellos aprenderá la técnica que emplea la Brigada Muralista Ramona Parra de Chile (consiste en trabajar dibujos planos con líneas geométricas, cada segmento es pintado con diferentes tonos y matices de colores, los cuales se separan por medio de líneas negras, generando contrastes). Se integra como pintor y a medida que adquiere experiencia comienza a dibujar y diseñar murales. 

En el año 2012 participó como expositor en el encuentro internacional de pedagogía “Voces sobre Educación” Prácticas Educativas de Venezuela,  Brasil y Argentina, relatos compartidos, organizado por el ISFD Nº9 de Centenario, Neuquén. 

Será parte de la Brigada Muralista António Alac por 4 años y participará en la realización de 18 murales en las diferentes ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquen, como General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Centenario y Neuquén. 

A principios del año 2014 se mudó a la ciudad Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Allí forma una Brigada Muralista junto al sindicato de la Cta de los trabajadores donde realiza 10 murales en diferentes barrios, empleando la técnica de la Brigada Muralista Ramona Parra.

A finales del 2019 regresa al Alto Valle y se muda a la ciudad de Neuquén. Y es a comienzos del año 2020 que empieza a armar proyectos y bocetos para diferentes paredones de la ciudad, pero la pandemia mundial del Covid-19 lo deja sin actividad hasta septiembre del 2021, que es convocado por la Secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén a participar del Museo a Cielo abierto de la ciudad, bajo la temática de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ir al contenido