Gotlip

Junio de 1933, en la pujante ciudad , Abraham Gotlip hijo de inmigrantes, abrió las puertas de su negocio de artículos eléctricos para la electricidad, cuya actividad era realizar instalaciones eléctricas domiciliarias.

Este largo recorrido fue posible gracias al desarrollo que se observó en la región, donde se destaca la ciudad de Neuquén, en el contexto de una rica y próspera zona llamada  Alto Valle, conocida en todo el mundo por su actividad frutícola, a la que se agregan los ricos yacimientos de gas y petróleo aledaños y las represas hidroeléctricas diseminadas a lo largo de los ríos Limay y Neuquén. A todo esto se sumó la gente con su trabajo y confianza que acompañó el accionar de la empresa y los proveedores que lo apoyaron con un nuevo enfoque de comercialización, abriendo canales de venta hacia el interior del país. Convirtiéndose líder en ventas en la Patagonia.

El primer negocio en la capital Neuquina, en la calle San Martín 177. En ese momento, la ciudad contaba con sólo 2500 habitantes.
En el año 1946, se inaugura el edificio de calle Avenida Argentina esquina Rivadavia, en pleno centro de la ciudad, que ya mostraba un incipiente desarrollo, consolidado definitivamente a partir del año 1970, en contexto de la construcción de una red de represas hidroeléctricas en la zona.
En ese momento, la empresa se traslada a su actual dirección, en Perticone 685, esquina José Rosas; en los albores de los años 80, donde dispone ya de unos 4000 metros cuadrados, distribuidos entre salón comercial, autoservicio, depósitos y oficinas administrativas.

En el año 2014 se integra al Grupo Casa Blanco, incorporando el concepto de sinergia de Red, evolucionando al presente. Distintas envergaduras de negocio, distintas necesidades.
Gotlip, Electricidad & Iluminación, entiende eso y provee soluciones específicas a cada uno de sus clientes de diferente segmento. Esa rápida adaptabilidad en el servicio y la atención permite brindar soluciones integrales, con la adecuada selección de productos según los requerimientos, optimizando la relación calidad – precio.
El cliente es el activo valioso de la empresa, por ello, considera la necesidad de estar cerca. Para ello, además de disponer de una estructura comercial para la atención en nuestro local, tiene ejecutivos de ventas, especialistas de segmentos comerciales, con visitas programadas a las locaciones de los clientes estratégicos, buscando el asesoramiento y el acercamiento de nuestros servicios.

Además de la atención personalizada, la incorporación de un amplio autoservicio permite a nuestros clientes, realizar las compras en forma ágil y rápida con asistencia de nuestro
personal si fuera requerido. La empresa posee, además, un departamento de asesoramiento técnico, que ofrece el servicio de integración de tableros eléctricos. También cuenta con una división de proyectos luminotécnicos donde un equipo calificado desarrolla cada proyecto como único y especial, esto nos permite lograr siempre los mejores resultados, tanto en grandes obras como en pequeños emprendimientos.

Gotlip tiene un área de cobertura que abarca, principalmente, las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Cuenta con un stock permanente que le permite mantener un sistema dinámico en las entregas. La suma de trayectoria y energía más el impulso de Grupo Casa Blanco, hacen de esta etapa de Gotlip una empresa sólida y competitiva, capaz de asesorar y abastecer al sector energético, gubernamental, industrial, comercial y hogareño, con los mejores estándares de calidad.

Ir al contenido