Exención de licencia comercial – Entidades

Descripción

Este trámite permite obtener el Certificado de Eximición a Entidades de bien público y/o sin fines de lucro y a Entidades sin fines de lucro que impartan enseñanza paga cuando destinen los fondos al objeto de creación.

Quién puede realizar el trámite?

El Presidente o  Vicepresidente, Tesorero o cualquier otra autoridad de la Entidad que se acredite.

Donde se realiza?

Asesoramiento de iniciación de trámite:

Rivadavia N° 167 Planta Baja (oficina central).

Requisitos

 

  1. Formulario de Solicitud de Eximición (Formulario N° 1, Apartado XII)
  2. Estatuto
  3. Acta de Constitución
  4. Acta de Designación de Cargos
  5. Acreditación de Personería Jurídica
  6. Constancia vigente/actualizada de Exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos extendida por la autoridad competente (Dirección Provincial de Rentas de Neuquén)
  7. Documentación que acredite la calidad del solicitante y copia de su Documento Nacional de Identidad

 

 

 

Cómo se realiza?

Se ingresa la documentación descripta en requisitos por la Mesa General de Entradas en la Planta Baja del Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca). Allí se formará un expediente que será derivado a la División Comercio e Industria para su tratamiento.

Costo del trámite

El trámite no tiene costo

Vigencia

Se notificará.

Formularios disponibles

Notas

Información para tener en cuenta:

La renovación se puede tramitar vía correo electrónico, enviando por esa vía la documentación que sea requerida.

 

Cualquier consulta podrá realizarla llamando al 4491200 interno 4164 o vía mail a comerciodmdt@muninqn.gov.ar 

Ir al contenido