Exención de licencia comercial – Personas con discapacidad

Descripción

Este trámite permite obtener el Certificado de Eximición a personas con Discapacidad que realicen trabajos por cuenta propia, cuando posean hasta dos licencias comerciales y sean titular exclusivo de la/s misma/s.

Quién puede realizar el trámite?

El titular, mandatario o persona que acredite identidad parental o legal.

Donde se realiza?

Asesoramiento de iniciación de trámite:

Rivadavia N° 167 Planta Baja (oficina central).

Requisitos

    1. Formulario de Solicitud de Eximición (Formulario N° 1, Apartado XII)
    2. Constancia de Discapacidad emitido por la autoridad competente (J.U.C.I.D.)
    3. Constancia vigente/actualizada de Exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos extendida por la autoridad competente (Dirección Provincial de Rentas de Neuquén).
    4. Copia del Documento Nacional de Identidad del titular de la licencia comercial
    5. En caso de iniciar el trámite otra persona, documentación que acredite la calidad del vínculo del solicitante y copia de su Documento Nacional de Identidad.

 

 

 

Cómo se realiza?

Se ingresa la documentación descripta en requisitos por la Mesa General de Entradas en la Planta Baja del Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca). Allí se formará un expediente que será derivado a la División Comercio e Industria para su tratamiento.

Costo del trámite

El trámite no tiene costo

Vigencia

Se notificará.

Formularios disponibles

Notas

Información para tener en cuenta:

La renovación se puede tramitar vía correo electrónico, enviando por esa vía la documentación que sea requerida.

 

Cualquier consulta podrá realizarla llamando al 4491200 interno 4164 o vía mail a comerciodmdt@muninqn.gov.ar

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