Relevamiento De Trabajo

5 de enero de 2022

Relevamiento De Trabajo

RELEVAMIENTO DE TRABAJO, SEGUNDO SEMESTRE DE LA SUBSECRETARÍA DE LAS MUJERES.
La Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, presenta el relevamiento de su trabajo durante el segundo semestre del 2021, realizado por el Observatorio Municipal de violencias contra las mujeres.
“Somos transparentes y organizadas en nuestro trabajo por eso podemos presentar estos relevamientos semestralmente, informamos a la comunidad y también nos sirve a nosotras para mejorar día a día, creemos que estas revisiones periódicas son necesarias para modificar lo que sea necesario y lograr la mejor atención posible a las mujeres de la Ciudad”, señaló la Subsecretaria Alejandra Oehrens.
Dicho relevamiento incluye informes sobre :
• Programas de abordaje de las violencias.
• Capacitaciones.
• Talleres.
• Conversatorios.
• Asesoramiento y Patrocinio legal.
• Asistencia a Mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Del mismo se desprende que 1168 personas se capacitaron en género (22%), huertas agroecológicas (28%) y Cooperativismo (18%).
En el relevamiento del semestre anterior (Enero-julio 2021), este organismo, daba cuenta de asistir a 20 mujeres en riesgo de femicidio (Codigo A), actualmente dichas mujeres ya no están en esa situación, gracias al trabajo interdisciplinario de la Subsecretaría, hoy se encuentran contenidas a través de medidas cautelares, ingresos económicos, acompañamiento y/o tratamiento psicológico.
Un dato fuerte son las intervenciones del área social, en total 7926 asistencias, en el segundo semestre de 2021, donde se encuadran, entrega de módulos alimentarios, leña, indumentaria y calzado, ingresos a los programas Acompañar (MMGyD), Potenciar Trabajo (Ministerio de Desarrollo Social Nación y MMGyD), etc.
“Estamos brindando respuesta real a cada mujer que acude a nosotras, garantizando sus derechos en la ciudad igualitaria e inclusiva que nuestro Intendente Mariano Gaido, está construyendo. Con nuestros Talleres que abordan distintas temáticas y problemáticas que viven las mujeres en ámbitos como el laboral, las relaciones de pareja y el taller de formación en género para referentes comunitarios, generamos una herramienta importante en materia de prevención de las violencias hacia las mujeres”, remarcó Alejandra Oehrens

Ir al contenido