Alimentación Saludable

4 de febrero de 2021

Para que una alimentación sea completa y equilibrada en nutrientes, es muy importante incorporar alimentos que proporcionan los distintos macronutrientes ya que tienen funciones particulares.

Los hidratos de carbono son fuente de azúcar, por lo que su función principal es brindar energía para realizar las funciones vitales y  actividades cotidianas como la concentración, la movilidad como también la actividad física. Entre los alimentos fuente de hidratos encontramos todos los cereales, harinas, avena, papa, batata y legumbres.

Las proteínas, nos van a proporcionar la estructura a nuestra masa muscular, brindando mayor tonicidad, fuerza y resistencia. Como también, promueven un óptimo transporte de oxígeno en la sangre y refuerzan nuestras defensas.

Las encontramos en las carnes magras (pollo, vacuno, pescado, etc.) como así también en el huevo y lácteos descremados.

Las grasas y aceites saludables son fundamentales para recubrir nuestros órganos, los encontramos en las semillas, en aceites en crudo (oliva, girasol, maíz, etc.), como también en la palta, las aceitunas y frutos secos.

Para que nuestros platos sean completos, deben aportar estos distintos grupos de alimentos sumando además una buena porción de fibra vitaminas y minerales a través de vegetales varios.

Ir al contenido